viernes, 7 de agosto de 2009

Sigue el problema de Pago de Sueldos en CEART

El Ceart aún no le paga a maestros.
Eduardo Delgado San Luis Potosí / Pulso

Maestros de Centro Estatal de las Artes “Centenario” (Ceart) denunciaron que no les ha pagado sus sueldos, en algunos casos desde hace cinco, tres ó dos meses, porque no existe presupuesto para cubrir sus percepciones, pese a que hay al menos tres empleados administrativos por cada docente.

Lo más grave, añadió Fernando Buen Abad Domínguez, es que el proyecto se ha desvirtuado para convertir ese sitio “en un circo de tres pistas”.

En rueda de prensa el filósofo Buen Abad Domínguez expuso también que “hay una deuda todavía peor con el estado de San Luis Potosí en materia de política cultural: aquí hay un cacicazgo cultural”, señaló.

Asegura que dicho cacicazgo ha sido encabezado por el Secretario de Cultura, Roberto Díaz Vázquez y ha originado el desvío de fondos para la cultura, los cuales, señala, “se han gastado de manera absolutamente irracional y caprichosa”.

Considera que “es evidente el fracaso de un proyecto cultural, del que se tienen como evidencias los ejemplos concretos que se dan en el centro de las artes”.

Advirtió que mientras los fondos “se gasten en eso y no se paguen los sueldos de los profesores allí se están desviando los fondos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario