miércoles, 19 de agosto de 2009

Museo de Arte Contemporáneo de S.L.P.

Pabellón principal del Museo (Bonito pero probablemente demasiado blanco)



Fernando Botero "La Tejedora 1987



Pablo Picasso "Desnudo sobre Diván"






Un Museo en un hermoso edificio en el Centro Histórico de San Luis Potosí.






Presenta una exposición de 60 piezas propiedad de la colección del Museo Tamayo denominada, “De Picasso a Rotko”, en donde destacan obras de Picasso, Felgueres, Botero, Toledo, Miró, y en donde el público podrá admirar obra de los grandes del arte del siglo XX.

Con una inversión de 20 millones de pesos, el edificio de Correos hoy convertido en el Museo de Arte Contemporáneo ofrece cinco galerías, (incluyendo dos terrazas); cambió sus muros por paredes blancas y piso de mármol blanco para que la obra sea la principal protagonista para el espectador que tendrá para su disfrute el colorido y la forma de la obra expuesta.


Sinembargo mi opinión personal es que mucho blanco lastima la vista y distrae la atención, bien podría ser blanco hueso.

El día 11 de Agosto se inició el cobro del Boleto en el Museo de Arte Contemporáneo de S.L.P. Compré el primer boleto sin folio, con la leyenda de PROVISIONAL; No hay diferencia entre los boletos generales y los de Adultos Mayores o Estudiantes.


El color de la puerta de acceso y de la recepción a la entrada es de color Rojo Ferrari que no está permitido por las normas del INAH, motivo por el cual fué clausurada la obra antes de su inaguración quedando el compromiso de cambiar este color una vez pasada la inaguración (Compromiso con el INAH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario