domingo, 2 de agosto de 2009

Centro de las Artes de San Lusi Potosí Centenario

Datos generales:

Su objetivo es impulsar la formación-especialización, actualización y perfeccionamiento de artistas, maestros, técnicos, creadores, ejecutantes, investigadores, artesanos y promotores, a partir de la interacción con artistas y maestros altamente reconocidos en México y el extranjero.

Fecha fundación:
27 de agosto de 2008

Superficie:
40117m2

Instalaciones:

Por sus dimensiones arquitectónicas, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, que tiene una superficie total de 40,177 m2 y cuenta con 33,755 m2 de construcción, se considera una de las obras de infraestructura cultural más importantes en todo el país.

Está dividido en dos grandes secciones:

1a. Sección -Espacio de galerías -Librería -Área Comercial -Residencias para creadores, artistas invitados y alumnos.

2a. Sección -Biblioteca -Área de Música con salones individuales, salón de ensayos para orquesta, salones de percusiones, entre otros. -Área de Danza, con salones de danza clásica, de danza folklórica, baños y vestidores, áreas administrativas entre otros. -Área de Teatro y Área de Nuevas Tecnologías -Área Administrativa -Área de Galerías -Área para Salones Teóricos -Área de Artes Visuales para desarrollar programas de cerámica, fotografía, pintura, escultura, gráfica, litografía, entre otros. Parte del recinto será un museo de sitio, en cuyo guión participan expertos en arquitectura de la época, historiadores y criminalistas, con el tema central de cultura y democracia.

Actividades:

Sus líneas de servicio están concentradas en: -Iniciación -Especialización y Perfeccionamiento -Formación docente -Formación de Públicos -Investigación Sus áreas de formación están enfocadas en: -Artes Escénicas -Artes Visuales -Literatura -Artes populares y oficios -Nuevas tecnologías -Transdisciplina

No hay comentarios:

Publicar un comentario