lunes, 10 de agosto de 2009

Cambian de domicilio a la Biblioteca Central del Estado

La anteriormente llamada Biblioteca Central contará con mayor acervo en su nueva ubicación en el Museo del Ferrocarril.

Con su cambio de domicilio a la Alameda, la Biblioteca Central delEstado estrena áreas, apariencia, metros cuadrados, sistema deconsulta, muebles y espacios de trabajo.

La Red Nacional de BibliotecasPúblicas le dotará de 3 mil nuevos libros y mayor cantidad decomputadoras.

El equipo de la antigua biblioteca, que hasta el ciclo escolar pasado se ubicaba en un local propiedad del gobierno estatal en el jardín deSan Francisco, será reubicado en la biblioteca "Primo FelicianoVelázquez", situada en la parte posterior de la Concha Acústica, en la colonia Industrial Aviación.

La nueva Biblioteca Central se localiza en el costado derecho de la ex-estación de ferrocarril, en el primer piso, y aprovecha espaciosque originalmente funcionaron como oficinas administrativas y bodegas.Los constructores instalaron cubículos que permiten formar grupos detrabajo apartados en diferentes áreas. La medida ayuda a que losequipos de estudio trabajen de forma independiente sin molestar a los asistentes a las salas generales.

La biblioteca contaba con 12 computadoras y ahora tendrá otras 20.

La biblioteca está dividida en una sala general de consulta, una sala infantil, una sala de cómputo, un módulo de recepción para realizar trámites, préstamo a domicilio y solicitar credenciales, catálogo digital para buscar títulos, temas o autores y evitar así los tradicionales ficheros.

También brindará señalabierta de internet para los usuarios que asistan con su lap-top.

Nos preguntamos?

Habrán hecho un estudio para la nueva ubicación de la Biblioteca Central, pensando en sus actuales usuarios y el cambio que para ellos significará la nueva ubicación, el contenido de los libros y cual temática se seleccionó para los nuevos libros que se dotarán a la biblioteca o fué un cambio como en los Museos a capricho y contentillo de los funcionarios de Cultura.

1 comentario:

  1. muchas gracias pasé tiempo considerable buscando esta información :)

    ResponderEliminar