lunes, 7 de septiembre de 2009

Otra más de la Secretaría de Cultura de S.L.P. CHEQUES SIN FONDOS a niños ganadores de un certámen.

Dan a niños de premio cheques de hule.

Ganadores de certamen organizado por la Secretaría de Cultura de S. L. P. se sienten defraudados.

Eduardo Delgado San Luis Potosí/Periódico Pulso

Después de enterarse que el gobernador Marcelo de los Santos, gestionó un crédito por mil 500 millones de pesos, los niños que hace casi cuatro meses ganaron premios económicos en un certamen de pintura, cuento y música, organizado por la Secretaría de Cultura denunciaron que aún no obtienen los recursos que les prometieron.

El pasado 12 de mayo la dependencia organizadora divulgó los nombres de los ganadores de los premios estatales de pintura infantil y juvenil “Emma Báez” y de los certámenes cuento, piano y violín, los que se hicieron acreedores a “estímulos económicos” de entre 4 mil 500 y mil 500 pesos.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí convocó a los papás al acto protocolario de entrega de premios a los ganadores en cada una de las distintas categorías de los concursos. Los tutores recibieron los cheques, pero les pidieron esperar unos días para poder cobrarlos.

A la fecha siguen sin poder hacer efectivo el cobro y como excusa sólo les han explicado que en la cuenta de la dependencia “no hay fondos porque hay problemas de liquidez”.

Para el Premio Estatal de Pintura Infantil y Juvenil “Emma Báez”, el jurado otorgó el primer lugar a Nicolás Noyola Hermosillo; el segundo a Regina Casillas y el tercero a Giselle Zendejas Martínez, los tres en la categoría de seis a ocho años.

Incluidos los ganadores en otras categorías y otros concursos, los padres calculan que el monto económico de los premios económicos no supera los 60 mil pesos a repartir entre los 16 ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario