martes, 28 de julio de 2009

Se pierden esculturas a cargo del Municipio de S. L. P.

“Pierden” escultura de acero.

Juan del Jarro y otras piezas, sin registro municipal.

Martín Rodríguez San Luis Potosí/Pulso.

El director de Parques y Jardines, Enrique Jáuregui, admitió desconocer en qué momento fue retirada del paseo de San Juan de las Abadesas una escultura de acero inoxidable que representaba una nopalera.

Únicamente las estatuas dedicadas a La Penitente y El Aguador quedaron inscritas en el patrimonio del municipio de la capital y quedan “en el aire” los registros de otras esculturas gestionadas o construidas por el gobierno municipal.

La obra desaparecida fue ideada por un artista extranjero y donada al Ayuntamiento por Juan Autrique en la pasada administración municipal para su exhibición permanente en el camellón central de Jesús Goytortúa, denominado Paseo de San Juan de las Abadesas.

Precisamente por la falta de orden administrativo, se desconoce dónde quedó, quién la recogió o cuál fue su destino final.

Ayer, Parques y Jardines investigó los monumentos que se encuentran registrados como patrimonio; la lista no incluye a Juan del Jarro ni al Señor de las Palomas, ideados por el escultor Mario Cuevas y entregados a la anterior administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario