jueves, 23 de julio de 2009

Las Nuevos Centros de Cultura son meros salones de Fiestas


Tornan sede cultural en un salón de fiestas.


Jolgorios afectan estudios, dicen alumnos; en todo el mundo se hace, justifica elsecretario de Cultura. GRACIELA CASTAÑÓN San Luis Potosí/PulsoEstudiantes del Centro Estatal de las Artes (CEA) denunciaron que por las fiestas que celebran particulares en este edificio, a ellos les afecta en sus estudios pues les prohíben el paso a esa área y hay ocasiones que los festejos acaban hasta el día siguiente.


Al respectoel secretario de Cultura, Roberto Vázquez Díaz, reconoció que el lugar se renta para ese tipo de eventos y consideró que se debenevitar esas actitudes que afectan a los jóvenes.Los alumnos inconformes, que pidieron anonimato por temor a represalias,manifestaron que cuando el lugar se renta para un evento social, bodas o quinceañeras, no los dejan pasar al patio central, por lo que deben esperar a que les den la salida. Incluso, manifestaron que cuando se trata de gente muy influyente, los guaruras y los mismos empleados los tratan con prepotencia, por lo que pidieron más respeto a los estudiantes y maestros del lugar.


Trabajadores del CEA dijeron que la renta del lugar es de entre 20 y 30mil pesos, sin mesas ni sillas ni toldos, eso lo llevan quienes alquilan el sitio.Al respecto, Vázquez Díaz dijo que este tipo de espacios en todo el mundo se tienen que rentar para eventos sociales, para que sean autofinanciables. "Los museos de Nueva York, los de Francia, todoslos que son de gran renombre se rentan", señaló.Aceptó que "si hay malos modos de ciertas gentes, eso sí se deben corregir, yo no tengo una queja en lo personal, pero lo principalson los estudiantes" .


Dijo no saber en cuánto se renta el CEA, pues el tabulador lo establece la Oficialía Mayor en colaboración con los directores decada área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario