lunes, 27 de julio de 2009

Les deben 5 meses de sueldo en el CEART.


Docentes del CEART sin sueldo.

Los eventos sociales sí afectan progrmas culturales, se quejan.


Graciela Castañón, PULSO.


Maestros del Centro Estatal de las Artes denunciaron que no solamente están siendo afectados con los eventos sociales que se realizan en el Centro de las Artes, sino que les afecta gravemente no haber recibido en loúltimos cinco meses su salario, por lo que no tienen para los gastos más indispensables para su familia.


Manifestaron que después que PULSO publicó la queja de algunos de sus alumnos decidieron sumarse a esta inconformidad y además denunciar la falta del pago de sus sueldos u Honorarios, así como las carencias que se tienen en dicho centro.

Señalaron que el Gobierno del Estado los contrata por Honorarios; el contrato siempre se los dan hasta los últimos días del més, del Bimestre o del Semestre, dependiend de la situación de cada uno de ellos.


Y aunque la constante del presente Gobierno ha sido retrasarles su pago, actualmente llevan hasta cinco meses sin percibir un centavo.


También les informaron que no les pagarán las tres semanas que tuvieron que suspender labores debido a la INFLUENZA, Ah1N1, no haciendo caso del comunicado del Presidente de la República quien señaló que los funcionarios públicos no se verían afectados por los cierres.


Denunciaron que el Centro Estatal de las Artes, ni ellos ni los alumnos pueden presentar eventos culturales los fines de semana, debido a que el lugar es rentado para eventos sociales privados, por lo que exigen respeto a sus derechos laborales y que se dé prioridad a la cultura y a la educación pues con ése fin fué creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario