sábado, 28 de noviembre de 2009

Algo no funciona bién en el Museo de Arte Contemporáneo

Múltiples son las quejas contra la Taquillera del Museo de Arte Contemporáneo.

La persona que atiende la Taquilla del Museo, probablemente requiere de capacitación o de otro puesto ya que su atención con el público visitante deja mucho que desear.

Ejemplo: Estando presente en el Museo y solicitando una entrevista con la actual Directora de mal modo señala una cartulina en la entrada y dice que hay que hacer las citas por teléfono que por su conducto no se pueden hacer.

La exposición actual se cambiará en tres días más y pregunté que se exhibiría ahora y me indicó que no podía dar ésa información.

Este día 27 Nov. 2009 asistí al Museo y pude notar algunos cambios.

No hay ningún elemento de vigilancia durante mi vivita a los dos pisos del Museo, pero al salir ví a tres elementos en un cuartito que se encuentra en el acceso del Museo.

Solicité alguna persona que pudiera dar una visita guiada y no había.

En visitas anteriores pagué la cuota para sacar fotografías sin flash y fotografié toda la colección y ahora quise hacer lo mismo y en la taquilla indican que ahora está prohibido.

viernes, 6 de noviembre de 2009

El Museo Laberinto cuesta 17 MILLONES al año.

El Laberinto no es autofinanciable, admite su directora.

EDUARDO DELGADOSan Luis Potosí/Pulso.

La directora del Laberinto de las Ciencias y las Artes, MaríaGonzález Flores, admitió que el museo "no es autofinanciable", por lo que necesita un subsidio anual del gobiernodel estado por 17 millones de pesos.

La funcionaria reveló que el 40% de la operación del museo sefinancia de las entradas, por lo que según estimaciones de Pulso, elmonto del subsidio representan el 60% de 28.4 millones de pesos.

La entrevistada admitió que hablar de que el Laberinto esautofinanciable "es un poquito arriesgado".

González Flores explicó que parte importante de los ingresos delmuseo vienen de las entradas y de la renta de espacios para eventos.Aclaró que no se alquilan para bodas, XV años, bautizos "ni desfiles de modas".

Explico que también obtienen patrocinios, como lo fue la recienteexposición itinerante "La Neta del Planeta", financiada porel Grupo Transforma, que pretende crear conciencia sobre la interacción del ser humano con la ecología.

En esa ocasión, el apoyo fue de cinco millones de pesos. Además,la empresa financiará las visitas de niños de todas las zonas delestado, añadió la entrevistada.González Flores reportó que este año han ingresado al museo más de 150 mil personas, pues estimó que entre martes y jueves reciben entre 400 y mil 200 niños y los fines de semana entre 800 y 900 visitantes.

Confió en que para 2010 el gobierno estatal mantenga el subsidio por 17 millones de pesos, aunque, dijo, "también es un compromiso del Laberinto poder conseguir más financiamiento".